Riba-roja comienza la campaña de limpieza anual de vertederos incontrolados

El consistorio ha anunciado que esta semana comenzarán con la primera de las dos campañas anuales de limpieza que tienen previstas

El Ayuntamiento de Riba-roja tiene previsto incorporar una nueva unidad de vigilancia con drones para evitar la proliferación de vertederos

 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria (Valencia) ha iniciado la campaña de limpieza anual de vertederos incontrolados que existen en el municipio.

A través de una nota, el consistorio ha anunciado que esta semana comenzarán con la primera de las dos campañas anuales de limpieza que tiene previstas el ayuntamiento con el objetivo de “erradicar estos focos de suciedad en zonas rurales”.

Los puntos sobre los que se actuará son zonas, en ocasiones, de difícil acceso, ya que no son paso habitual de la ruta de limpieza viaria.

Estas zonas están ubicadas en Pla de Tochar, camí Seminar, Camí Carasoles, Carrasquereta o el  Polígono Industrial Entrevies, entre otros lugares mencionados por el Ayuntamiento de Riba-roja.

Asimismo, el Gobierno local informa que, para facilitar la identificación de estos focos residuales, el Ayuntamiento de Riba-roja tiene previsto incorporar una nueva unidad de vigilancia con drones para evitar la proliferación de vertederos.

Así lo ha confirmado el concejal de Servicios Públicos, Rafa Gómez, quien además ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar la proliferación de este tipo de espacios tan nocivos para el medio ambiente.

“Estos focos atentan, medioambientalmente, contra nuestro territorio y disponemos de suficientes recursos municipales, como la recogida gratuita de poda y enseres y el ecoparque municipal, que deberían evitar estas malas prácticas”, señaló Gómez.

 

 

El consistorio, dirigido por Robert Raga, ha señalada que la identificación de estos vertederos incontrolados se realiza gracias al trabajo de control y detección del departamento técnico de Medio Ambiente y de la sección de la Policía Local de Riba-roja de Túria encargada del Medio Ambiente, Sostenibilidad y Medio Rural (SEPROME).