CaixaBank se adhiere al programa internacional Target Gender Equality

CaixaBank da un paso más en su compromiso con la igualdad de género y se adhiere al programa internacional Target Gender Equality (TGE) promovido por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, que tiene como objetivo aumentar la representación de las mujeres en los consejos de administración de las empresas y en los puestos de dirección ejecutiva.

Actualmente, CaixaBank cuenta con un 41,3% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector. Además, se ha comprometido a seguir avanzando en este aspecto y alcanzar el 43% de mujeres en puestos directivos en 2021.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas ha lanzado este programa en 19 países y en un primer momento cuenta con más de 170 empresas comprometidas. En España, donde se han unido 37 organizaciones, el programa está liderado por la Red Española del Pacto Mundial y cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer del Gobierno de España y la CEOE como miembros de la Coalición de Expertos.

 

Target Gender Equality, un llamamiento a todas las empresas

Target Gender Equality hace un llamamiento a todas las empresas y organizaciones del Pacto Mundial para que apliquen medidas cuyo fin sea promover la igualdad de género a todos los niveles y en todas las áreas de actividad.

Durante el programa, se apoyará a las entidades adheridas en el establecimiento y consecución de objetivos ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres a todos los niveles a través de un análisis de desempeño, talleres para el desarrollo de capacidades, aprendizaje entre iguales y el diálogo con múltiples grupos de interés a escala nacional e internacional.

Las empresas integrantes de este programa tendrán acceso a la investigación, a la red de socios y expertos, eventos de alto nivel y a la herramienta de Análisis de Brecha de Género WEP, una plataforma online que ayuda a las empresas a evaluar las políticas y programas actuales.