‘Tu memoria habita en mí’, la iniciativa de Alcorcón en recuerdo de las víctimas del COVID19

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Cultura y Participación, ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa Tu memoria habita en mí en recuerdo de las víctimas del COVID19.

El consistorio informa, a través de una nota, que esta actividad cultural contará con diferentes aportaciones artísticas como pinturas, textos, esculturas o fotografías realizadas por los vecinos del municipio.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha compartido que “es una obligación ética homenajear a aquellos seres queridos que ya no están con nosotros y a todos los héroes anónimos que han hecho nuestra vida más fácil en estos duros momentos”.

Asimismo, el Gobierno local del municipio madrileño ha comunicado que todos aquellos que quieran participar en este proyecto tendrán hasta el próximo 11 de septiembre para enviar sus obras.

Además, desde el ayuntamiento, también han confirmado que todo el material formará parte de una exposición conmemorativa que se impulsará en el cuarto trimestre de 2020.

Tu memoria habita en mí se convierte en la tercera iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Alcorcón, sumándose así a otras dos puestas en marcha durante el confinamiento, como el concurso de fotografía Desde tu Balcón Alcorcón, y el de microrrelatos Cuando vuelvan los abrazos