Leganés reprograma sus obras de teatro para finales de año

Las obras se estrenarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

Los vecinos podrán disfrutar de las actuaciones siguiendo las nuevas medidas sanitarias por la pandemia. 

 

El Ayuntamiento de Leganés ha decidido rescatar todas las obras teatrales que se quedaron aplazadas a causa de la emergencia sanitaria y del inicio del estado de alarma. Para ello, el Consistorio ha llevado a cabo una restructuración de las obras que están dentro del programa “A Escena, con el fin de ser fiel a su compromiso con la cultura y las artes escénicas en la ciudad.

La Concejalía de Cultura ya ha reprogramado las obras para los meses de octubre, noviembre y diciembre, por lo que las compañías que tenían pensado actuar durante estos meses finalmente lo harán, pero a finales de año.

“Estos difíciles momentos nos han obligado a interrumpir nuestros planes pero los retomamos con todas las medidas de seguridad y lo hacemos dispuestas a ofrecer a los vecinos y vecinas de Leganés una amplia oferta cultural para que puedan disfrutar de espectáculos de primera línea a precios muy asequibles como venia siendo habitual y muy cerca de sus hogares”, ha subrayado la concejala de Cultura, Eva Martínez.

Los leganenses podrán informarse del horario, fecha y precio del espectáculo en la página www.lacalledelaculturadeleganes.es, y disfrutarán de él siempre y cuando se sigan las nuevas medidas de prevención sanitaria y de seguridad y aforo que se aplicarán en la apertura de las instalaciones.

EL AÑO DE GALDÓS

Este año, se conmemora la muerte del autor grancanario Benito Pérez Galdós, uno de los mayores novelistas de la literatura no solo española, sino a nivel mundial.

Por ello, Leganés no ha perdido oportunidad de rendirle tributo, por lo que la compañía teatral LaJoven representará Fortunata y Benito el próximo mes de octubre en el teatro José Monleón.

Su directora, Laila Ripoll, trasladará a los espectadores al Madrid galdosiano y homenajeará a sus personajes femeninos, tan presentes en la literatura del escritor realista.