CosmoCaixa vuelve a acercar el conocimiento al público

La Fundación ”la Caixa” reabrirá su museo de la ciencia para volver a acercar el conocimiento al público a partir del próximo lunes 15 de junio. CosmoCaixa reanudará su actividad con un tercio del aforo. Cuenta con seis mil metros cuadrados de espacio expositivo. Un espacio que se han reinventado para mantener la calidad de la visita, cumpliendo con todas las garantías de seguridad que se exigen desde el Ministerio de Sanidad. Para el acceso a las salas de exposición, será obligatorio el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico. De este modo, los visitantes podrán acceder a más del 80 % de los espacios.

Para que la experiencia sea 100% satisfactoria, varios educadores especializados en temas científicos se encargarán de convertir la visita en un apasionante recorrido por la Sala Universo, el Bosque Inundado, el Muro Geológico, la exposición temporal Sables y mastodontes y la Plaza de la Ciencia.

 

Vuelven las CosmoNoches de película

Además, tal y como se lleva haciendo durante varios años, dentro de la programación de actividades de verano del museo, vuelven las CosmoNoches de película. Las sesiones se proyectarán en la plaza de la Ciencia. Mutaciones es el ciclo de ciencia ficción que protagonizará las noches de los jueves de julio y agosto de 2020.

 

“La reapertura de CosmoCaixa ha supuesto un gran reto

“La reapertura de CosmoCaixa ha supuesto un gran reto, ya que se trata de un museo muy interactivo. Hemos trabajado para convertir la visita en una experiencia renovada que brinde a la ciudadanía una vivencia basada en la seguridad, la comodidad y la calidad. La presencia de educadores a lo largo del recorrido y la automatización de algunas instalaciones permitirán que la visita siga siendo enriquecedora para todos los públicos”, ha declarado la directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán.