Riba-roja pedirá la Cruz al Mérito Policial para 14 agentes por sus 25 años de servicio a la ciudadanía

La concesión de este reconocimiento oficial ha contado con el apoyo de todas las formaciones políticas mientras que Podemos se ha abstenido

El pleno de Riba-roja también ha solicitado a la AVSRE la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul para dos agentes del municipio

El alcalde del municipio, Robert Raga, ha alabado la tarea de los agentes calificándola de “encomiable y eficaz”

 

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria (Valencia) ha aprobado la decisión de solicitar la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a un total de 14 agentes por sus 25 años de trabajo y servicio a la ciudadanía en el municipio.

Esta petición será trasladada a la Dirección General de la Agencia Valenciana para la Seguridad y Respuesta a Emergencias (AVSRE) y, según informa el consistorio en una nota, este reconocimiento se solicitará por “la trayectoria excepcional de los agentes sin que consten antecedentes desfavorables en su expediente personal”.

La concesión de este reconocimiento oficial ha contado con el apoyo de PSOE, el Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida y Vox, mientras que la formación de Podemos ha preferido abstenerse.

El alcalde del Ayuntamiento de Riba-roja, Robert Raga, ha señalado que estas cruces al mérito policial “son la prueba evidente del trabajo encomiable y eficaz que llevan a cabo los agentes de la policía local con el objetivo de garantizar la plena convivencia y la armonía de los vecinos de nuestra ciudad”.

 

 

El Gobierno local del municipio ha informado, a través de un comunicado, que para otorgar estas condecoraciones se ha tenido en cuenta “el tiempo prestado en las situaciones administrativas de servicio activo, segunda actividad con destino, excedencia por cuidado de familiares y excedencia por razón de violencia de género” y “los servicios especiales cuando esta última situación se haya declarado para el ejercicio de actividades conexas con la función pública policial”.

Asimismo, el pleno del consistorio valenciano ha pedido a la AVSRE la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul a dos agentes del municipio, Valentín Asensi y José Antonio Nieto, tras salvarle la vida a un ciudadano de avanzada edad en enero de 2019.

Esta misma condecoración de distintivo azul también ha sido solicitada para la unidad policial de Riba-roja, tras detectar un caso de abuso y acoso escolar por parte de un docente, mientras los agentes impartían charlas formativas a los menores de un centro de la localidad.