Propuestas de ocio de la semana: exposiciones

La vuelta a la nueva normalidad empieza a ser ya una realidad:

‘Dónde estamos. Dónde podríamos estar’ plantea una revisión de nuestras formas de conexión con el entorno y el paisaje, entendiendo estos conceptos como espacios con definiciones en transición.  Comisariada por Diana Guijarro, la exposición se enmarca en el programa Convocatoria de Comisariado de la Colección ”la Caixa”. Acércate a verla a CaixaForum Barcelona.

¿De qué manera la Historia del Arte ha incorporado las emociones en su discurso? ¿Cómo se pueden leer las obras de arte a partir de su dimensión afectiva? La exposición «Poéticas de la emoción» de CaixaForum Sevilla recorre algunas maneras de representar las emociones a partir de obras de épocas y contextos diversos, incidiendo en piezas contemporáneas y en las similitudes entre distintos géneros y períodos.

Marfiles, joyas, relieves, vidrio, oro y metales de todas las partes del antiguo Oriente Próximo nos muestran la importancia del lujo en las relaciones de comercio y poder de las antiguas civilizaciones. En la exposición ‘Lujo. De lo asirios a Alejandro Magno’ de CaixaForum Zaragoza se hace un extenso recorrido por la producción, variedad y valor de esos objetos preciados, desde el 900 hasta el 300 a.C.

Exposiciones para todos los gustos y colores.