Alcorcón reorganiza el sistema de Atención Ciudadana

El Ayuntamiento de Alcorcón ha reestructurado el sistema de Atención Ciudadana con el fin de “optimizar la atención a pesar de las restricciones y recomendaciones sanitarias y proteger la salud pública de todos los trabajadores y ciudadanía con las mejores garantías de seguridad”, como afirman desde el Consistorio.

Uno de los cambios ha sido convertir el Espacio Alfarería, destinado en un primer momento a exposiciones y visitas culturales relacionados con la alfarería, en una oficina de atención al contribuyente. De esta manera, el Ayuntamiento pretende ofrecer “las mejores garantías de seguridad” a trabajadores y vecinos.

Por otra parte, los canales a la atención a la ciudadanía también se han reorganizado y, ahora, se ofrecen mediante tres vías: la telemática, a través de la web municipal y mediante el correo electrónico; telefónica, marcando el 010; y presencial, en la que se requerirá cita previa, que se podrá solicitar mediante los tres canales anteriormente señalados.

CERTIFICADO DIGITAL 

El Ayuntamiento de Alcorcón, dentro de esta reestructuración, también iniciará una campaña para que los vecinos consigan el certificado digital, ya que es “muy útil para evitar traslados y aglomeraciones, esenciales mientras dure la crisis sanitaria, así como para agilizar los trámites administrativos”.

Este certificado es un documento digital que contiene los datos identificativos del titular y que, a su vez, están autentificados por un organismo oficial.

Para su obtención, los vecinos tendrán que seguir cuatro pasos a través de la página web municipal: solicitar el certificado, verificarlo de manera presencial, descargarlo y, finalmente, proceder a su activación.