Leganés aprueba la subvención de 250.000 euros a Cáritas para los más necesitados

El Ayuntamiento de Leganés ha duplicado la cifra de dinero para ampliar la cobertura y llegar a los leganenses que más lo necesiten. 

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la concesión de 250.000 a Cáritas para atender a los vecinos más vulnerables del municipio frente a la emergencia social.

Esta iniciativa ha sido aprobada por 26 votos a favor y  solo uno en contra del concejal Óscar García, del Grupo municipal Unidas Podemos-IU.

La entidad ha recibido hasta ahora 125.000 euros y, en esta nueva convocatoria, el Ayuntamiento ha doblado la cifra a 250.000, dinero que sale de la partida del Concejalía de Festejos, para tener una cobertura más amplia y llegar a los leganenses que más lo necesiten.

Los Servicios Sociales y Cáritas trabajan de manera conjunta para ayudar a la gente a afrontar las consecuencias generadas por la pandemia de la COVID-19. Para ello, ofrecerán ayudas de “alimentación básica, productos higiene, limpieza del hogar, pañales y alimentación infantil La subvención permitirá llegar a más leganenses y ofrecer un servicio con más garantías del que ya desarrollaba habitualmente Cáritas con los vecinos y vecinas de la localidad en situación de mayor vulnerabilidad”, como han señalado desde el Consistorio.