El Gobierno de Venezuela y la oposición alcanzan un acuerdo para hacer frente a la COVID-19

El Gobierno de Venezuela y un sector de la oposición han alcanzado un acuerdo para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 en el país, que cuenta con 1.818 casos y 156 muertes a causa de la enfermedad, según ha revelado el vicepresidente de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

«Si el diablo quiere colaborar y lo hace en términos que sean positivos para Venezuela, le decimos al diablo que firme un convenio y con el diablo trabajaremos para que podamos de manera mancomunada trabajar contra la pandemia», ha justificado el portavoz del Gobierno.

Durante su comparecencia para hacer balance de la situación de la pandemia en Venezuela, Rodríguez ha señalado que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, ha alcanzado un acuerdo con líderes opositores de Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT), presentes todas estas fuerzas en la Asamblea Nacional.

Rodríguez ha explicado que el acuerdo ha sido ratificado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y por el doctor Julio Castro, de la Sociedad Venezolana de Infectología, miembro del comité de expertos que puso en marcha el autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó, para hacer frente a la pandemia.

Esta coyuntural colaboración entre dos partes eternamente enfrentadas, ha explicado Rodríguez, «tiene el propósito de trabajar en conjunto para conseguir los recursos y luchar contra la pandemia».

En ese sentido, ha criticado la «tergiversación» que, a su juicio, han llegado desde sectores de algunos medios de comunicación partidarios de la oposición y ha pedido dejar a un  lado «la politiquería».

El pacto entre Gobierno y oposición, ha dicho, contará también con la supervisión y participación del encargado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para Venezuela, Gerardo de Cosio.

Fuente: Europa Press