Riba-roja abre el plazo para solicitar las ayudas de autónomos, pymes, y comercios afectados por el COVID

El plazo para presentar las solicitudes será desde el 3 de junio hasta el 16 del mismo mes

Estas ayudas municipales se enmarcan dentro del programa RibActiva Impulsa’t

 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria (Valencia) ha anunciado que abrirá el plazo de presentación de documentación de las ayudas para autónomos, pymes, y comercios afectados por el COVID-19.

Según informa el consistorio en una nota, estas ayudas «están dirigidas a autónomos, profesionales y microempresas del ámbito del comercio minorista y prestación de servicios de negocios pequeños al consumidor final, que han cerrado totalmente sus establecimientos por el estado de alarma en el municipio de Riba-roja de Túria».

Será a partir del próximo 3 de junio cuando quede abierto este plazo que se mantendrá abierto hasta el 16 del mismo mes.

Estas ayudas municipales se enmarcan dentro del programa RibActiva Impulsa’t.

La distribución de estas cuantías económicas se realizará de cinco formas diferentes:

Las ayudas ascenderán a los 2.000 euros, si todas las actividades que se ejercen en un local comercial se han visto afectadas por el cierre del mismo.

Si las actividades se realizan en un domicilio particular y todas ellas se han visto afectadas por un cierre total, las ayudas serán de 1.200 euros.

La cantidad percibida por los comerciantes será de 1.000 euros si las actividades se ejercen en un local comercial, y solo algunas de ellas se han visto afectadas por un cierre de carácter parcial.

Por otro lado, cuando la actividad se lleve a cabo en un domicilio particular y solo algunas de ellas se haya visto afectadas, recibirán otros 1.200 euros.

Por último, recibirán 1.000 euros todas las actividades en ejercicio de venta no sedentaria que se hayan visto afectadas por el cierre del mercado ambulante de los lunes o sábados.

 

Asimismo, el ayuntamiento, dirigido Robert Raga, ha anunciado que estos trámites deberán realizarse a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria en el apartado de «Instancia general».