Riba-roja recibe una gran inyección económica para la regeneración del Parque Natural del Túria

La Confederación Hidrográfica del Júcar, la Generalitat y el Ayuntamiento de Riba-roja trabajarán para recuperar la zona afectada por el incendio del pasado mes de marzo

De los 770.000 euros destinados a la recuperación del parque, 400.000 estarán enfocados en la restauración ecológica y 370.000 en la eliminación de la caña y la rehabilitación del paraje 

A través del programa municipal EcoRiba, el consistorio se encargará del mantenimiento de toda la zona regenerada para garantizar su correcta conservación

 

El Ayuntamiento de Riba-Roja de Túria (Valencia) inyectará 770.000 euros para la regeneración paisajística del Parque Natural del Túria con el objetivo de recuperar la zona más afectada por el incendio del pasado mes de marzo.

Según ha compartido el consistorio en una nota, esta cantidad económica supone la mayor inyección destinada para la recuperación del parque hasta la fecha.

En esta tarea de rehabilitación del enclave natural participarán la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la Generalitat Valenciana, entidades que destinarán 400.000 y 370.000 euros respectivamente para la regeneración del Parque Natural del Túria.

Asimismo, el ayuntamiento informa que, la inversión de la CHJ estará orientada hacia la recuperación ecológica del Túria, mientras que la aportación de la Generalitat, a través de FEDER, se centrará en la eliminación de la caña y restauración paisajística del Parque Natural del Túria.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha destacado la importancia de esta inversión porque «estamos en uno de los parques naturales metropolitanos más transitados de España y tenemos la responsabilidad de cuidarlo, administraciones y ciudadanos».

 

 

El Gobierno local de Riba-roja también ha confirmado que se llevarán a cabo otras actividades de regeneración, como la limpieza del cauce de las cañas invasivas y de residuos para «prevenir posibles problemas que pudieran producirse en caso de lluvias torrenciales y garantizar así la regeneración ecológica del río».

Una vez finalicen las tareas de rehabilitación, el Ayuntamiento de Riba-roja ha confirmado que, a través del programa municipal EcoRibase encargará del mantenimiento de toda la zona regenerada para garantizar su correcta conservación.