Miradas con Alma: «Tenía claro que el coronavirus no acabaría conmigo»

ALMA de la Caixa nos cuenta en «Lecciones de una superviviente del coronavirus de 84 años«, la historia de Luisa Pelayo, quien ha superado el COVID-19 en casa.

“Caí mala el 12 de marzo. Me notaba muy cansada, tenía 39 ºC de fiebre, pero pensé que era un catarro». Hasta que un médico le dijo que tenía coronavirus y que había hecho muy mal en haber estado junto a su marido José.

 

«Tenía claro que el coronavirus no acabaría conmigo»

José cayó enfermo de coronavirus el día 18 de marzo. Ambos han vivido un mes muy duro. Sin embargo, Luisa estaba convencida de que lo iban a superar. “Yo estaba agotada. Pero tenía claro que esto no acabaría conmigo». A partir de abril, ambos empezaron a encontrarse mejor: la fiebre había remitido y poco a poco su vida volvió a la normalidad.

Hoy, dos meses después del inicio de la pesadilla y ya recuperados, Luisa tiene muchas ganas de volver a sus adorados talleres de ejercicio físico y mental, lectura, nutrición o internet que el Programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa” organiza en el centro de mayores San Juan, en Valladolid.

 

Programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa”

Desde este programa, la Fundación ‘la Caixa’ trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores promoviendo programas de envejecimiento activo (EA), con especial atención a las personas vulnerables. Se trata de un programa de actividades y experiencias que les permitan:

  • Promover las relaciones sociales, la calidad de vida y la prevención de situaciones no deseadas.
  • Reducir la vulnerabilidad y el riesgo de exclusión.
  • Impulsar la transferencia de conocimientos y la innovación.

Conoce más de esta historia en miradasconalma.org.