El Ayuntamiento de Móstoles ofrece una guía de ayudas a los empresarios locales

El Consistorio, a través de su empresa de promoción económica, Móstoles Desarrollo, ha preparado una guía destinada a los empresarios locales. 

En ella, se ofrecerá a estos trabajadores información sobre ayudas, incentivos oficiales o datos que les puedan ser de interés.

Por la situación excepcional que se está viviendo y que ha afectado a la economía, esta guía está enfocada a empresarios, a personas emprendedoras y a la ciudadanía en general.

El Ayuntamiento de Móstoles recopila en este documento las ayudas y prestaciones estatales a las que pueden acceder los autónomos y los pequeños negocios.

Entre ellas, está la Prestación por Cese de Actividad extraordinario, los ERTEs por causa de fuerza mayor y los aplazamientos de impuestos o cuotas a la Seguridad Social.

Asimismo, se incluyen ayudas sociales, como el Bono eléctrico o las moratorias de alquileres e hipotecas de los locales.

Por su parte, también está la Guía del Ecosistema Emprendedor M2M, dirigida a todas aquellas personas que se estén planteando iniciar una actividad empresarial en la localidad. Con ello, Móstoles Desarrollo pretende que los emprendedores cuenten con todas las herramientas para poner en marcha sus proyectos de negocio.