Propuestas de ocio de la semana: reapertura de exposiciones

Los CaixaForum de toda España reabren sus exposiciones a partir del 1 de junio. Te proponemos algunas:

Desde sus inicios, el surrealismo se inspiró en el diseño y en los objetos cotidianos. Sin embargo, el impacto que tuvo más adelante este movimiento artístico sobre el diseño, es poco conocido. La exposición ‘Objetos de Deseo’ de CaixaForum Barcelona explora el intercambio en ambas direcciones entre surrealismo y diseño, yuxtaponiendo obras de arte surrealista y destacadas piezas de diseño de los últimos cien años.

El mito del vampiro y el cine han estado vinculados a lo largo de los siglos XX y XXI en una relación simbiótica e ilusoria. La exposición ‘Vampiros: la evolución del mito’ de CaixaForum Madrid es una oportunidad excepcional para sumergirse en el mundo de los vampiros y conocer las relaciones entre sus diferentes facetas, a partir de diferentes prácticas artísticas, de una manera que arrebata al espectador.

El color azul define el carácter espiritual y estético del arte de entresiglos. Representa un vínculo poético entre los fenómenos de la naturaleza y los estados anímicos. Las obras modernistas se llenan de paisajes crepusculares, de cielos a medianoche, de parajes montañosos, de playas y de mares, pero también de escenas cotidianas y de retratos que emplean una gran variedad de azules para manifestar el misterio o el subconsciente. No te lo pierdas en CaixaForum Palma.

Como ves te espera una semana llena de arte.