Noventa voluntarias concluyen la confección de miles mascarillas para los vecinos de Riba-roja

El alcalde de Riba-roja de Turia, Robert Raga, ha agradecido la solidaridad de todas las personas que han participado en la confección de las mascarillas

90 voluntarios han participado en la confección de las mascarillas

Este reparto se enmarca dentro del programa El Teu Ajuntament amb tu

 

El Ayuntamiento de Riba-roja ha repartido 45.000 mascarillas entre los vecinos del municipio gracias al trabajo solidario de 90 voluntarias desde que se decretó el estado de alarma.

Según informa el consistorio a través de una nota, esta iniciativa municipal se enmarca dentro del programa El Teu Ajuntament amb tu y “se han distribuido entre el personal del centro de salud, transporte público, los operarios de los servicios de mantenimiento, las residencias geriátricas, viviendas tuteladas y los centros de salud mental, y los comercios de la localidad, además del servicio de catering cuyos usuarios son personas mayores”.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha querido agradecer “el gesto de solidaridad y la voluntariedad de todas las mujeres y hombres que han hecho posible esta gran iniciativa, que ha permitido que nos hayamos protegido de un posible contagio de esta enfermedad”.

 

 

Asimismo, bajo la coordinación del Gobierno local del municipio, también se han repartido estas mascarillas entre los colectivos más vulnerables como personas de riesgo, embarazadas o con enfermedades crónicas.

Por otro lado, Raga ha compartido que desde el ayuntamiento organizarán un “reconocimiento público que se realizará en los próximos meses y que pretende poner en valor el trabajo voluntario y desinteresado de múltiples colectivos locales”.