El Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha un nuevo sistema de cita previa

Este nuevo procedimiento buscará reducir los tiempos de espera y reforzar las medidas de prevención frente a la COVID-19. 

A pesar de que en esta etapa de desescalada ya se pueden realizar los trámites administrativos habituales de manera presencial, todavía el país está inmerso en la emergencia sanitaria.

Por ello, el Ayuntamiento de Móstoles ha impulsado un nuevo sistema de cita previa, lo que permitirá “reducir los tiempos de espera y reforzar las medidas de contención del coronavirus”, como afirma el Consistorio mostoleño.

VÍA ONLINE O TELEFÓNICA

El usuario podrá acceder a este sistema mediante dos vías. Por un lado, de manera online, a través del enlace web que se encuentra en la página oficial del Ayuntamiento; o mediante una llamada telefónica al servicio específico en el que se quiera hacer la gestión.

El Ayuntamiento también ha insistido en que, para hacer uso de este nuevo sistema, “no será necesario, en ningún caso, contar con un certificado electrónico, PIN 24 horas u otro sistema de registro previo para acceder a este servicio“. De esta manera, el ciudadano tendrá la opción de elegir entre diferentes citas disponibles.

Una vez que se haya elegido el servicio requerido, el usuario recibirá un código justificante que deberá presentar posteriormente en su cita presencial. Asimismo, el ciudadano deberá informar con antelación en el caso de que quiera anular dicha citación.