El alcalde de Leganés pide a la Comunidad que aporte datos reales de la incidencia del COVID en la ciudad

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha pedido al Gobierno de Díaz Ayuso que comparta la información necesaria para poder trabajar

Llorente, además, ha señalado que a día de hoy desconoce el verdadero impacto del COVID en el municipio, así como tampoco sabe cuál es el número de fallecidos por la enfermedad en la ciudad.

El alcalde del municipio madrileño apela a la «unidad y a la eficacia» para trabajar de forma conjunta y así prevenir futuros rebrotes en Leganés

 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha puesto en contacto con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para reclamarle a la Comunidad que aporte información sobre los datos reales de la incidencia del COVID en la ciudad.

Llorente asegura que el Ayuntamiento de Leganés, a día de hoy, «desconoce el número de fallecidos en Leganés víctima del COVID 19″ y añade que «esa opacidad no ayuda a mejorar la lucha contra la pandemia».

Asimismo, a través de una nota difundida por el consistorio, el alcalde del municipio madrileño destaca que «el ayuntamiento tampoco tiene conocimiento sobre si se ha hecho un estudio epidemiológico en Leganés para poner el foco en una localidad desgraciadamente singular por su altísimo número de contagios». 

 

 

Además, Llorente destaca la necesidad de ser una administración colaborativa pero, señala, «para eso es necesario contar con la información necesaria para trabajar». 

De esta forma, el alcalde del municipio madrileño apela a la «unidad y a la eficacia» para trabajar de forma conjunta y así prevenir futuros rebrotes en Leganés

Según el comunicado difundido por el consistorio leganense, durante estos meses, ninguna administración ni autoridad sanitaria se ha puesto en contacto con el ayuntamiento de la ciudad para ofrecerles información de la situación de Leganés.