Alcorcón: se repartirán cinco mascarillas en farmacias para las personas mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Alcorcón ha informado a la Comunidad de Madrid del arranque de un programa municipal que entregará en las farmacias un total de cinco mascarillas a las personas «en edad igual o superior a 65 años» empadronados en el municipio.

En este programa, también se incluye el reparto entre las asociaciones de enfermos de la localidad. 

Para que puedan recogerlas, el Consistorio alcorconero hará llegar un cupón a los mayores del municipio para que lo puedan canjear en los establecimientos farmacéuticos de la localidad, como se ha acordado en la propuesta de este viernes en el pleno municipal.

Los mayores podrán adquirir sus cinco mascarillas quirúrgicas de Tipo 1 en un total de 43 oficinas de farmacias de Alcorcón.

Desde el Ayuntamiento han señalado que “se ha estimado que el medio más eficaz para proveerles de estos elementos de protección es facilitarles un cupón que les permita acudir a un establecimiento público que expenda estos productos con las debidas condiciones de homologación e higiene, próximo a su domicilio“.

La concejala de Salud Pública, Victoria Menéndez, ha asegurado que estos establecimientos de recogida cuentan «con profesionales cualificados que pueda facilitarles la más correcta utilización y pueda dar consejos y recomendaciones higiénicas para prevenir el contagio por COVID y que acepte canjear el documento por el número de mascarillas”.

 

REPARTO A ASOCIACIONES DE ENFERMOS 

 

Además de las personas mayores, este programa también está enfocado a repartir el mismo lote de cinco mascarillas a las asociaciones de enfermos de la ciudad.

Con ello, el Ayuntamiento atiende a las necesidades de protección de los grupos más vulnerables frente a la COVID-19: las personas mayores y aquellas que padecen enfermedades diagnosticadas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y pulmonares crónicas o cáncer, entre otras.