La 13º edición de los Premios EmprendedorXXI ya tiene ganadores

Heura Foods, Idoven, Nantek, Bdeo_app, Saalg Geomechanics y Berdac han ganado la 13º edición de los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank.

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la Covid-19, CaixaBank y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora. Además, reconocen la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática.

El premio incluye una dotación económica de 15.000 euros para todos los ganadores y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales hubs de innovación del mundo.

 

Empresas con un gran potencial de crecimiento

De las 993 empresas de España y Portugal que han participado en esta edición en los premios, las start-ups con mayor potencial de crecimiento en estos ámbitos han sido:

  • Heura Foods (Cataluña) ha obtenido el premio en el sector Agro Food. Crea productos cárnicos con ingredientes 100% vegetales.

 

  • Idoven (Madrid) ha conseguido el galardón en la categoría HealthStart-up pionera en e-Health que está redefiniendo la forma en que se diagnostican las arritmias cardíacas a nivel mundial. De este modo, se detectan a tiempo enfermedades del corazón y se prevenienen graves problemas entre los que se encuentran los infartos y la muerte súbita.
  • En el ámbito ImpactNantek (País Vasco) se ha alzado con el galardón. Esta empresa convierte el plástico en combustible mediante el uso de nanoelementos a través de un proceso termoquímico.

 

  • Bdeo_app (Madrid) ha sido premiada en el sector Mobility. Proporciona inteligencia visual para la industria del seguro reduciendo costes y optimizando tiempos.

 

  • La empresa con mayor potencial de crecimiento en la categoría Prop Tech ha sido Saalg Geomechanics (Cataluña). Compañía de software de ingeniería especializada en la predicción y el análisis del comportamiento del terreno en grandes proyectos de ingeniería civil y edificación.

 

  • Berdac (Cataluña) ha ganado en el sector Sénior. Ha creado el primer dispensador inteligente de medicamentos (IMA) que evita errores y olvidos.