El alcalde de Leganés decreta el Luto Oficial en el municipio en recuerdo de las víctimas de COVID

 

El Ayuntamiento ha anunciado que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos donde sea obligatorio su uso

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha compartido que este decreto es “en reconocimiento de las víctimas de la pandemia en la ciudad y en recuerdo de los difuntos”

 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha decretado el luto oficial en Leganés en recuerdo a las víctimas y a los fallecidos en la ciudad por la COVID19.

El decreto anunciado por el alcalde del Ayuntamiento de Leganés estará en vigor hasta el próximo 30 de junio a las 00.00 horas.

El regidor del consistorio leganense ha compartido que este luto se aplica “en reconocimiento de las víctimas de la pandemia en Leganés y en recuerdo de los difuntos y, añade, “como testimonio del dolor de la ciudad de Leganés ante el sufrimiento de todos los leganenses afectados por la pandemia”. 

Asimismo, según informa el Gobierno local en una nota, las banderas ondearán a media asta hasta la fecha marcada por la entidad en todos los edificios públicos donde sea obligatorio su uso.

 

 

Además, Llorente ha querido recordar que Leganés ha sido una de las ciudades de Españas más golpeadas por la pandemia de la COVID-19 con una tasa de contagio por habitante más altas de España.

Santiago Llorente apunta en la nota difundida por el ayuntamiento que “pese a que las autoridades sanitarias no han proporcionado aún cifras oficiales del número de fallecidos por municipio, dado el alto número de contagio, es previsible que Leganés presente un alto número de fallecidos”.

Es por este motivo, por el que tanto el alcalde como su equipo han decretado el luto oficial en la ciudad para las víctimas y afectados por el COVID-19.