Silencio por los derechos de los sanitarios en el Hospital del Henares, Coslada

En silencio frente a las puertas del hospital. De esta manera, los trabajadores sanitarios del Hospital Universitario del Henares, situado en el municipio madrileño de Coslada, reivindicaron sus derechos laborales, reclamaron contratos dignos y lucharon por visibilizar los estragos por los que han tenido que pasar durante la pandemia del coronavirus.

Estos trabajadores han creado el movimiento “Contratos Dignos Henares” que, junto con la coordinación de otros hospitales de la Comunidad de Madrid, se ha reunido en una concentración silenciosa frente al centro hospitalario para protestar contra “las condiciones de precariedad” que han vivido en los últimos meses.

Así, lo han expresado mediante los carteles que portaban los distintos sanitarios, que, además, se han quejado por los “recortes y la privatización total o parcial” que han sufrido los servicios en algunos centros sanitarios, desde hospitales, centros de salud o residencias.

Esta manifestación silenciosa pretende que esta situación de crisis, que los sanitarios han afrontado en primera línea, no quede en el olvido y que, a pesar del reconocimiento mediante aplausos, este sector necesita, desde antes de la llegada de la pandemia, una “mejora en las condiciones laborales” para que, a su vez, puedan cuidar a la ciudadanía “con dignidad”.