Móstoles comienza la fase 1 con el reparto de mascarillas

El Consistorio municipal quiere facilitar a los vecinos el acceso a las mascarillas para evitar la expansión del virus en las fases de desescalada. 

Móstoles, junto a toda la comunidad madrileña, entra en la fase 1 de desescalada desde este lunes, por lo que muchos locales públicos, como terrazas y comercios, abrirán sus puertas después de casi tres meses.

El Ayuntamiento de Móstoles inicia esta nueva fase con el reparto de 20.000 mascarillas “en las zonas en las que se prevé mayor afluencia de ciudadanos“, para que se sigan respetando las medidas de prevención dentro de estos espacios cerrados, así como en las vías al aire libre.

Los vecinos de Móstoles podrán obtener las mascarillas en distintos puntos del municipio, como el eje Dos de Mayo- Plaza del Pradillo- Avenida de la Constitución, la zona de Parque Coimbra o en diversas zonas de bares de la ciudad. Otro de los puntos de distribución será el mercadillo municipal, que se reabrirá a partir de este martes siguiendo las medidas establecidas por Consejería de Economía Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid para los espacios de venta ambulante.

Uno de los objetivos del Consistorio municipal con el reparto de mascarillas es “facilitar a los mostoleños y mostoleñas el acceso a las mascarillas y concienciar a la población de la obligatoriedad de su uso en los espacios públicos cerrados y en aquellos espacios abiertos donde no sea posible mantener la distancia social”, como asegura y, de esta manera, contener la expansión del virus.

Los encargados de hacer llegar las mascarillas a la ciudadanía serán los voluntarios de Protección Civil. Esta distribución de material de prevención, se une al que ya ha realizado el Gobierno local en estaciones de transporte público con mascarillas entregadas por el Gobierno central.