La alcaldesa de Alcorcón pide “responsabilidad” y “tranquilidad” ante las concentraciones en la ciudad

Natalia de Andrés ha calificado estos actos como “injustos”  para con todos los ciudadanos que han cumplido con el confinamiento y con los turnos de salida establecidos

La alcaldesa de Alcorcón ha recordado que estos encuentros ponen en grave peligro la salud pública y que estas concentraciones no deben volver a celebrarse

El Ayuntamiento de Alcorcón, para evitar nuevas aglomeraciones, ha decidido clausurar la Plaza de los Príncipes para velar por la seguridad de los vecinos del municipio

 

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad y tranquilidad” ante a las concentraciones que se han producido en el municipio en los últimos días.

La jefa del ejecutivo municipal apunta, a través de su cuenta de Twitter, que “las concentraciones que se produjeron, ilegales ambas, no deben volver a celebrarse”.

Asimismo, De Andrés ha destacado que “las medidas que nos impone el estado de alarma son para todos y todas” y entiende estos actos como algo “completamente injusto cuando la mayoría de los ciudadanos respetan a diario el confinamiento y los turnos de salida estipulados”.

En el mencionado comunicado, De Andrés ha recordado que “este tipo de acciones están poniendo en grave peligro la salud de la ciudadanía de la zona y es nuestra obligación actuar para defender la salud de la población”.

Asimismo, la alcaldesa ha querido romper una lanza a favor de todos los vecinos que cumplen a la perfección con las medidas impuestas por el Ejecutivo nacional asegurando que “la ciudadanía de Alcorcón es tolerante y respetuosa”.

 

 

El mensaje difundido por la alcaldesa del municipio llega, después de que la Policía Nacional haya tenido que intervenir en una cacerolada contra la gestión de la crisis sanitaria y otro grupo de manifestantes en contra de esta concentración.

Los hechos, ocurridos en la Plaza Príncipes de España en la zona de Parque Lisboa, han obligado al Ayuntamiento de Alcorcón a clausurar este espacio con carácter preventivo “ante las aglomeraciones de los últimos días” con el objetivo de proteger a los vecinos de la ciudad.