EEUU extiende la prohibición de la inmigración y las restricciones de viaje con México

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha extendido la prohibición de la inmigración y las restricciones de viaje con México como medida para combatir la pandemia del coronavirus.

La extensión de la prohibición de la inmigración, que también comprende la inmigración desde Canadá, se ha decidido en base a que «crea un grave peligro» por la eventual introducción de la COVID-19 en Estados Unidos, según la orden publicada en la web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses.

En cuanto a las restricciones de viaje de personas desde México, la ampliación de la orden se extenderá hasta el 22 de junio pero se permitirán los viajes «esenciales».

El Departamento de Seguridad Nacional ha decidido también restringir los viajes de personas desde Canadá hasta la misma fecha. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ya había anunciado que la frontera con Estados Unidos permanecerá cerrada durante otros 30 días.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus del mundo. Ha confirmado, hasta ahora, más de 1,5 millones de positivos y las muertes sobrepasan las 91.000.

Por su parte, México ha registrado más de 54.000 casos y más de 5.600 fallecimientos, mientras que Canadá contabiliza más de 80.400 positivos de la COVID-19 y más de 6.000 víctimas mortales.

Fuente: Europa Press