El Ayuntamiento de Alcorcón activa un plan de apoyo al comercio local para la desescalada

El consistorio en colaboración con la Consejería de Empleo e IMEPE, ha desarrollado la Guía de Buenas Prácticas para la reapertura de los comercios

El objetivo de este plan es favorecer la adaptación del sector comercial a la nueva normalidad y solventar las dificultades provocadas por la pandemia

El Ayuntamiento de Alcorcón realizará la desinfección gratuita de los comercios para que puedan desarrollar su actividad con total seguridad

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un nuevo plan de apoyo al comercio local del municipio para afrontar la desescalada y solventar las dificultades provocadas por el coronavirus.

El consistorio, presidido por Natalia de Andrés, ha comunicado que este programa se centra en “implementar diversas medidas que favorecezcan la formación, digitalización y adaptación de este sector a las nuevas necesidades y nuevo escenario con la progresiva desescalada”.

A través de una nota emitida por el Gobierno local, la entidad comparte que el objetivo de esta iniciativa es “ayudar a los comerciantes, pequeñas y medianas empresas a solventar las dificultades producidas por la crisis sanitaria”.

Este plan de apoyo al comercio local, impulsado también por la Concejalía de Desarrollo Económico, Formación y Empleo y el IMEPE, contará también con el desarrollo de una Guía de Buenas Prácticas que “se pondrá en común con hosteleros y empresarios con el fin de favorecer la incorporación a la nueva normalidad tras su reapertura”, informa en la nota el consistorio.

 

Entre otras medidas que componen este programa, destacan la realización una campaña de digitalización de comercios para favorecer la venta online de los productos de las empresas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcorcón informa que “el plan prevé también la puesta en marcha de un Servicio de Consultoría y Asesoramiento en Marketing online para este sector”.

DESINFECCIÓN GRATUITA DE LOS COMERCIOS

Por otro lado, el consistorio ha anunciado que, en colaboración con EMASA, se va a realizar un servicio de desinfección gratuita con ozono de establecimientos comerciales y taxis del municipio.

Estas tareas de esterilización de los comercios se pondrán en marcha con la finalidad de “garantizar que los espacios comerciales sean seguros y puedan desarrollar su actividad con la máxima protección y garantías“, informa el ayuntamiento.

Además, el Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que estas medidas se complementarán con otras en materia fiscal para “ayudar al sector empresarial, comercial y de hostelería a paliar los efectos de esta crisis sanitaria”.