Impulsando proyectos de interculturalidad y acción social

El Programa de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales de la Fundación «la Caixa» ha reforzado su compromiso con los colectivos más vulnerables ampliando el plazo de presentación de iniciativas interculturales hasta el 1 de julio.

Además, ha incluido propuestas que dan respuesta a los nuevos retos que se plantean como consecuencia de la emergencia social, provocada por la llegada del coronavirus a España. Por ello, se van a destinar 2,2 millones de euros a impulsar iniciativas de interculturalidad y acción social a través de dicho programa.

 

2019: 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales

En 2019, la Fundación «la Caixa» destinó un total de 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales. Con estas convocatorias, la entidad consiguió ayudar a un total de 268.231 personas.

El programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen por objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de su calidad de vida.

 

«Queremos contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa»

“Con esta convocatoria, queremos contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa, impulsando proyectos que fomenten la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo social, sobre todo en circunstancias complejas como la actual por la crisis del coronavirus”, ha explicado el subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón.