El Ayuntamiento de Leganés envía mascarillas por correo a los más mayores

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a repartir un total de 90.000 mascarillas quirúrgicas a los domicilios donde residen personas mayores de 65 años, para evitar que salgan a la calle sin la protección adecuada.

Las personas mayores constituyen el colectivo más vulnerable frente al COVID-19, por lo que el Consistorio de Leganés prioriza garantizar su salud durante las fases de desescalada, que permiten un mayor tránsito de personas por las calles.

El alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha subrayado que el objetivo del Ayuntamiento mediante esta iniciativa es “proteger a los más vulnerables como venimos haciendo desde el inicio de la irrupción de esta pandemia”.

Se trata de mascarillas quirúrgicas que cuentan con la homologación europea CE y han sido los propios trabajadores municipales los que se han encargado de introducirlas en sobres, respetando durante este proceso las medidas de prevención e higiene. Ahora, estos sobre están preparados para llegar a los buzones de las casas de los vecinos y vecinas de Leganés de más de 65 años.

Cuidar la salud de las personas de edad avanzada es fundamental, por lo que Llorente también ha asegurado que se ha enviado material de prevención a las residencias de mayores, centros médicos, entidades y se han repartido en el transporte público. “Estamos protegiendo a los más débiles y la mejor forma de hacerlo es logrando que las mascarillas les lleguen directamente a sus casas para evitar que nuestros mayores salgan a la calle sin ellas”.