Las “bolsas metreras” de Alcorcón que ayudan a las familias más vulnerables

El Ayuntamiento de Alcorcón ha cedido parte del Polideportivo Municipal Los Cantos para que el grupo solidario de “Trabajadores de Metro y Allegados” puedan depositar estas “bolsas metreras” con comida, para su posterior reparto a las familias que más lo necesiten.

La alcaldesa del municipio madrileño, Natalia de Andrés, ha comunicado a través de su cuenta personal de Twitter que el reparto se ha puesto en marcha esta semana y estará destinado a las familias del sur de Madrid.

Desde el 25 de abril, estos trabajadores de Metro han lanzado un reparto de comida solidario dirigido a todas aquellas familias que se encuentren en una situación vulnerable en la zona sur.

Esta iniciativa, bautizada como “la bolsa metrera”, sale adelante gracias a la donación de 5 euros por parte de propio personal y sus allegados. Con este dinero, se han comprado productos básicos de alimentación, como leche, arroz, aceite o legumbres, para donarlos a las familias que se han quedado en una situación de pobreza a causa de la pandemia del coronavirus.

El 4 de mayo se cerró la recogida de fondos, con una recaudación de “más de 50.000 euros”, una cantidad que ha permitido abastecer 10.000 bolsas e iniciar el reparto durante esta semana, gracias a la ayuda de otras entidades y asociaciones vecinales.

Desde Metro de Madrid han señalado que “son los propios empleados los encargados de realizar las compras, en función de las necesidades trasladadas por las distintas entidades, así como de preparar las bolsas y organizar el reparto”.

Sin embargo, no es la primera vez que los trabajadores de Metro impulsan una campaña solidaria con motivo de las consecuencias del coronavirus. Hace algunas semanas, sus trabajadores llegaron a recaudar 50.000 euros para comprar material sanitario a centros hospitales y residencias.