Maduro apunta a Guaidó por los ataques fallidos y la oposición guarda silencio

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, apuntó directamente al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, por dos fallidos ataques marítimos en los costeros estados de La Guaira y Aragua, mientras el opositor guardó silencio y uno de sus principales asesores reconoció el vínculo.

Es capaz de firmar un contrato para que maten a su contendiente político, ¿quién hace eso en el mundo? Firmar un contrato con un mercenario para que mate a su contendiente político”, dijo Maduro sobre Guaidó en una entrevista con la televisión multiestatal Telesur.

“Es un criminal, él lo hizo, preparó mi asesinato”, añadió el gobernante en referencia a Guaidó.

Las autoridades venezolanas frustraron una incursión marítima en el estado de La Guaira y acusó al sector de la oposición que se agrupa bajo la figura de Guaidó, a Estados Unidos y a Colombia, por la operación.

GUAIDÓ, EN SILENCIO

Ante las nuevas acusaciones, Guaidó guardo silenció e incluso suspendió una sesión telemática del Parlamento, que controla con el apoyo de 100 de los 167 diputados del órgano.

Durante la jornada, el equipo de Guaidó dijo a periodistas que el opositor emitiría un comunicado fijando posición ante los nuevos elementos del caso, que incluyen la declaración de uno de los dos estadounidenses detenidos durante la incursión.

Fuente: Efe