Venezuela denuncia un ataque a su sistema eléctrico

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado un “ataque” al Sistema Eléctrico Nacional del país latinoamericano.

“Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765”, ha indicado Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, un suceso que se da “justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela”. “Ya estamos en proceso de recuperación del servicio”, ha precisado.

El diario venezolano ‘El Universal’ ha informado de que se han registrado apagones en zonas de la Gran Caracas, La Florida, El Hatillo, Los Teques, Chacao, Santa Mónica, Las Mercedes, Los Palos Grandes, Los Chaguaramos, Colinas de Bello Monte, Baruta, Sabana Grande, El Valle y 23 de Enero.

Además, otros estados, como Anzóategui, Monagas, Carabobo, Zulia, Yaracuy, Mérida, Nueva Esparta, Aragua, Táchira y Lara se han visto afectados. En este sentido, varios usuarios de la red social Twitter también han informado de distintos apagones.

Por su parte, el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, se ha pronunciado sobre este hecho en la citada red social y ha criticado que “mientras la dictadura miente sobre la masacre en Guanare, el descontento en la Fuerza Armada y el enfrentamiento en Petare, no puede tapar el colapso eléctrico que tiene hoy a 16 estados sin luz”.

Fuente: Europa Press