El Ayuntamiento de Riba-Roja logra un acuerdo con todos los grupos para impulsar el comercio

Estas ayudas surgen gracias al programa impulsado por el Ayuntamiento de Riba-Roja de Túria, Ribactiva

El proyecto contará con tres planes para cubrir las necesidades de todos los sectores: el programa Ribactiva Impulsa’t, el Ribactiva Consolida’t y el Ribactiva Emprén

El alcalde del municipio, Robert Raga, ha asegurado que estos programas nacen gracias al acuerdo conseguido entre el gobierno municipal y el resto de formaciones políticas 

 

El Ayuntamiento de Riba-Roja de Turia (Valencia) destina 670.000 euros en ayudas a comercios, autónomos y microempresas afectadas por el estado de alarma gracias al consenso conseguido entre el gobierno municipal y la oposición.

El alcalde de Riba-Roja, Robert Raga, ha informado en una rueda de prensa que el ayuntamiento del municipio concederá una partida de ayudas de hasta 2.000 euros a cada afectado por la crisis provocada por el Covid-19.

Sobre la aplicación de estas ayudas económicas, pactadas entre gobierno y oposición, Raga ha informado de que “serán complementarias y compatibles a las de la Generalitat Valenciana y el Estado”.

Estas ayudas surgen gracias al programa impulsado por el Ayuntamiento de Riba-Roja de Túria, Ribactiva, que a su vez, contará con tres planes para cubrir las necesidades de todos los sectores: el programa Ribactiva Impulsa’t, el Ribactiva Consolida’t y el Ribactiva Emprén.

Las dotaciones económicas del programa Ribactiva Impulsa’t contarán con un fondo de 400.000 euros que se repartirán en función de la situación de los damnificados, y la distribución de estas cuantías económicas se realizará de cinco formas diferentes:

Las ayudas ascenderán a los 2.000 euros, si todas las actividades que se ejercen en un local comercial se han visto afectadas por el cierre del mismo.

Si las actividades se realizan en un domicilio particular y todas ellas se han visto afectadas por un cierre total, las ayudas serán de 1.200 euros.

La cantidad percibida por los comerciantes será de 1.000 euros si las actividades se ejercen en un local comercial, y solo algunas de ellas se han visto afectadas por un cierre de carácter parcial.

Por otro lado, cuando la actividad se lleve a cabo en un domicilio particular y solo algunas de ellas se haya visto afectadas, recibirán otros 1.200 euros.

Por último, recibirán 1.000 euros todas las actividades en ejercicio de venta no sedentaria que se hayan visto afectadas por el cierre del mercado ambulante de los lunes o sábados.

 

 

El plan Ribactiva Consolida’t estará enfocado en los autónomos, los profesionales y las microempresas del comercio minorista cuya facturación se haya visto reducida en un 50% en los meses de marzo y abril, tendrá un presupuesto de 200.000 euros y unas ayudas que estarán entre los 800 y los 500 euros.

Sobre el plan Ribactiva Emprén, el alcalde apuntó en su comparecencia que “estará dirigido a los autónomos y profesionales del comercio minorista que hayan iniciado su actividad desde el 1 de enero y al 31 de octubre de este año 2020”. Este programa contará con un presupuesto de 30.000 euros con ayudas directas de 1.000 euros.

El alcalde del municipio valenciano ha calificado este proyecto como “un programa transversal, compatible y efectivo, que nace gracias al consenso entre el gobierno municipal y los partidos de la oposición” mientras añade que “el objetivo es el de no dejar a nadie en el olvido y centrarnos en los colectivos que más pueden sufrir las consecuencias de esta situación excepcional”.

 

Roda de Premsa / Rueda de Prensa 30 Abril

📺 Roda de Premsa de l'Alcalde de Riba-roja de Túria sobre mesures econòmiques ——————— 📺 Rueda de Prensa del Alcalde de Riba-roja de Túria sobre medidas económicas

Publicada por Riba-roja de Túria en Jueves, 30 de abril de 2020