El alcalde de Leganés impulsa un gran acuerdo de empleo

El acuerdo promovido por el Ayuntamiento de Leganés tiene como objetivo activar medidas económicas que impulsen el tejido productivo y económico y que apoyen a los trabajadores

Las cinco grandes áreas en las que está enfocado este proyecto son: Industria, Empleo y responsabilidad social, Comercio y hostelería, Sectores estratégicos y otros objetivos transversales.

 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha mantenido una reunión con los agentes sociales del municipio para impulsar un gran acuerdo que potencie y mantenga el empleo en la ciudad tras la crisis del coronavirus.

El acuerdo, promovido por el Ayuntamiento de Leganés, tiene como objetivo “consensuar medidas económicas que impulsen el tejido productivo y económico y que apoyen a los trabajadores y trabajadoras de Leganés en estos complicados momentos”, informa en una nota el consistorio.

Las cinco grandes áreas en las que está enfocado este acuerdo son: Industria, Empleo y responsabilidad social, Comercio y hostelería, sectores estratégicos y otros objetivos transversales.

En el encuentro con el alcalde han participado el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, los secretarios comarcales de UGT y CCOO, Tomás Alonso y Raúl Cordero, y el presidente de la Unión de Empresarios de Leganés, Augusto Fuentes.

 

 

Asimismo, Santiago Llorente ha manifestado su intención de “incorporar al resto de partidos políticos a este gran acuerdo que tiene como objetivo potenciar Leganés”.

Por su parte, el concejal de empleo ha anunciado “medidas inmediatas” en el corto plazo, para afrontar después “medidas estratégicas que nos permitan planificar de cara al futuro”.

Además, a través de la nota emitida por el consistorio, Santiago Llorente agradece a todos los participantes “su disposición para llegar a acuerdos por el bien de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés”.