Las visitas al portal online EduCaixa aumentan un 230% durante la cuarentena

Desde el inicio de la cuarentena, el portal online de EduCaixa ha visto como aumentaban cada vez más sus visitas. Hasta 362.000 usuarios han accedido a él durante el estado de alarma, lo que supone un aumento del 230% respecto a la media mensual de 2020.

 

EduCaixa cuenta con más de 400 recursos de distintas áreas de conocimiento

Dentro de la plataforma los usuarios pueden encontrar más de 400 recursos de distintas áreas de conocimiento, entre las cuales hay una variada oferta de actividades de Educación emocional. De hecho, los tres recursos más utilizados, con un aumento de crecimiento de descarga del 50%, se encuentran dentro de este
ámbito, siendo los siguientes:

1. Resolución de conflictos
2. Emociones y sentimientos
3. Aprende a escuchar

 

Refuerzo de la educación y el vínculo con los padres

Además, un estudio que está elaborando la pedagoga y experta en educación emocional, Eva Bach, refleja que a un 72 % de los jóvenes el confinamiento les ha servido para reforzar la comunicación y el vínculo con sus padres.

Los recursos online de EduCaixa estarán a disposición de la plataforma de la Coalición Mundial para la Educación COVID-19 de la UNESCO.

Tal y como ha afirmado en varias ocasiones Isidro Fainé, presidente de la Fundación ‘la Caixa’, “hoy en día es bien sabido que la inteligencia emocional es un factor que predispone hacia un mejor y exitoso desarrollo personal, académico y profesional. La Fundación “la Caixa” trabaja en este sentido, para que las nuevas generaciones refuercen sus competencias y sepan afrontar los nuevos retos”.