El Ayuntamiento de Alcorcón lleva de nuevo a Díaz Ayuso ante la Justicia por incumplimiento

El Ayuntamiento de Alcorcón acude a la Justicia para denunciar a Isabel Díaz Ayuso por el incumplimiento del auto judicial que la obligaba a proveer personal y medios sanitarios a las cuatro residencias del municipio.

 

A comienzos del mes de abril, el consistorio mandó tres cartas a la Comunidad de Madrid, en las que se advertía de la situación de las residencias, donde, según los datos aportados por el municipio, han fallecido 116 residentes, por lo que se pedía una respuesta inmediata por parte de la presidenta Díaz Ayuso.

FALLO A FAVOR DEL AYUNTAMIENTO

 

Lejos de tener respuesta, el Ayuntamiento de Alcorcón no recibió réplica por parte del Ejecutivo regional, por lo que la socialista Natalia de Andrés, alcaldesa de la localidad, presentó una demanda en contra de la Comunidad de Madrid por no cumplir con las recomendaciones que la propia Díaz Ayuso había decretado al comienzo del estado de alarma, con el fin de salvaguardar la salud de los mayores y los trabajadores en las residencias.

Por su parte, la Comunidad de Madrid presentó un informe en el que detallaba que la situación de las residencias de la comunidad era de estabilidad asistencial y afirmó que “se han realizado las PCR solicitadas y se les han suministrado los test de diagnóstico rápido que han pedido. Se ha tramitado derivación hospitalaria a todos los residentes en situación de patología aguda, en coordinación con los médicos que los atienden y a los no se les podía ofrecer el tratamiento adecuado en la residencia”.

Sin embargo, el TSJM falló a favor de la demanda impuesta por el consistorio alcorconero.

En el nuevo recurso presentado, el Ayuntamiento de Alcorcón afirma que los responsables de las cuatro residencias le han informado verbalmente “de que no ha habido ningún cambio organizativo ni de aumento de pruebas diagnósticas tipo test de la Covid-19 ni de refuerzos de plantilla en sus centros”, por lo que se entiende que Díaz Ayuso habría desobedecido las órdenes de los jueces dictadas en el auto el pasado martes.