Los Molinos: todos los grupos se unen para impulsar medidas frente a la crisis del coronavirus

Las distintas formaciones se unen para ofrecer ayudas a los más vulnerables ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus. 

El paquete de medidas sociales y económicas permite mitigar el choque que ha provocado la situación a empresarios y desempleados del municipio madrileño. 

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Los Molinos han realizado un acto para otros impensable en otros municipios o comunidades: se han unido para impulsar una batería de medidas sociales y económicas frente a la crisis que está dejando a su paso el coronavirus.

Con ellas, se pretende proteger a los vecinos que se muestren más vulnerables a este cambio, como las personas mayores, los desempleados o los empresarios.

El PSOE, Unidas Podemos, Partido Popular y Vox han conseguido llegar a un acuerdo teniendo en cuenta un mismo objetivo: mitigar el impacto de la pandemia en los habitantes de Los Molinos. Para ello, han decidido suspender el cobro de las tasas de ocupación de vía pública de los locales hosteleros, los comercios y puestos de mercadillo, así como la tasa de basura para todos aquellos que hayan tenido que cerrar sus negocios.

Asimismo, han pactado que, una vez se realice la liquidación presupuestaria de 2019, “se destine el 20% del superávit en asistencia social y promoción“, como afirman las diferentes formaciones municipales de manera conjunta en un comunicado.

Por otro lado, se indica que las deudas quedarán aplazadas hasta que finalice el estado de alarma y el Ayuntamiento ha expresado su pleno compromiso de cubrir la Emergencia Social con la dotación de “fondos suficientes”, destinados especialmente a “situaciones de emergencia habitacional, de suministros, alimentación y todos aquellos otros que desde los Servicios Sociales se estimen como emergencia”.

Estas nuevas medidas se unen a las que ya ha tomado el consistorio madrileño en los últimos días, como la modificación fiscal del año 2020 o la devolución proporcional de las cuotas de actividades deportivas y culturales que no hayan sido disfrutadas por el confinamiento.