Alberto Gómez, alcalde de Galapagar: El ayuntamiento “trabaja sin descanso” para no dejar a nadie atrás

El alcalde de la ciudad serrana anuncia en una carta abierta dirigida a los vecinos y vecinas que se ha aprobado la modificación del calendario fiscal y el aplazamiento del pago de las tasas e impuestos para aliviar la economía de los ciudadanos durante esta etapa

El alcalde también afirma que el ayuntamiento se encuentra trabajando en nuevas medidas para proteger social y económicamente al municipio

Alberto Gómez Martín ha recordado en la misiva a las víctimas del Covid-19 en Galapagar y ha mostrado su solidaridad con los familiares de los fallecidos

El alcalde del municipio madrileño de Galapagar, Alberto Gómez Martín, ha publicado una carta dirigida a los vecinos del municipio para mostrar su orgullo por la actitud que están teniendo los galapagueños durante la crisis provocada por el coronavirus.

En la misiva, Alberto Gómez señala que, desde el Ayuntamiento de Galapagar, tanto el alcalde como su equipo están “trabajando sin descanso para tomar medidas con el fin de que nadie se quede atrás en estos momentos tan difíciles”.

El alcalde del municipio ha resaltado que la prioridad del ayuntamiento, desde que se decretó el estado de alarma, ha sido mantener a salvo a la población, poniendo el foco de atención en los mayores, los niños y las personas más vulnerables que residen en Galapagar.

En la misiva dirigida a los galapagueños, Gómez Martín ha compartido que el Ayuntamiento de Galapagar está trabajando en diferentes medidas “que ayuden a proteger social y económicamente nuestro municipio”. 

Una de las medidas a las que hace referencia el alcalde del municipio madrileño es la de la modificación del calendario fiscal, con su correspondiente aplazamiento del pago de las tasas e impuestos para que las familias galapagueñas vean más desahogada su economía mientras dure activo el estado de alarma.

Sobre otras cuestiones relacionadas con diferentes ámbitos sociales de la ciudad, el alcalde ha señalado algunas de las acciones que se están llevando desde el ayuntamiento durante la cuarentena.

Por un lado, en lo que al sistema educativo respecta, Alberto Gómez ha resaltado que el Ayuntamiento de Galapagar ha hecho llegar a alumnos y alumnas de colegios públicos sus deberes y el material necesario para poder desarrollar su tarea con total normalidad. Para los estudiantes de los institutos, el órgano de gobierno de Galapagar ha hecho efectivo el reparto de ordenadores entre los alumnos de los institutos para seguir sus clases.

En materia social, el Consistorio galapagueño ha estado repartiendo comida a las personas mayores del municipio y supliendo las necesidades básicas de los vecinos cuyos medios económicos les colocan en una situación de vulnerabilidad.

En el ámbito sanitario, el Ayuntamiento ha cumplido con el reparto de mascarillas enviadas por la Comunidad de Madrid y, junto a los sanitarios del centro de salud del municipio, están atendiendo las urgencias domiciliarias que ocurren durante el confinamiento.

 

RECUERDO PARA LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19

 

En el escrito publicado por el alcalde, Alberto Gómez ha querido tener un especial recuerdo para las personas fallecidas a causa del coronavirus en Galapagar, así como también ha enviado su apoyo a los familiares que atraviesan el trance que implica despedir a un familiar en una situación tan dura como la actual.

Asimismo, el alcalde de Galapagar ha querido agradecer la solidaridad de los vecinos del municipio madrileño y ha resaltado la gran labor que están realizando las fuerzas de seguridad y el personal sanitario en esta excepcional etapa que atraviesa la ciudad.

De igual manera, Alberto Gómez ha querido aludir al resto de formaciones políticas del municipio, a quienes les ha agradecido su interés por “ayudar al equipo de Gobierno en este momento tan crítico en el que se prioriza, ante todo, el bien de nuestro municipio y sus habitantes”.