La alcaldesa de Alcorcón pide que se ejecute la orden sobre las residencias “de inmediato”

Natalia de Andrés ha instado a la Comunidad de Madrid a que cumpla la orden del TSJM en un plazo máximo de tres días

Los jueces han fallado a favor del Ayuntamiento de Alcorcón y, además, no admiten recurso por parte del Gobierno regional

La alcaldesa le ha pedido a la Comunidad de Madrid que, en vez de despedir personal sanitario, derive a estos profesionales a las cuatro residencias más afectadas de Alcorcón

 

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha solicitado a la Comunidad de Madrid que cumpla de “forma inmediata” con la orden del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)  que obliga al gobierno regional, dirigido por Díaz Ayuso, a proveer personal sanitario y tests para los mayores de las cuatro residencias de Alcorcón por orden de los jueces.

Además, De Andrés ha recalcado que, debido a la situación de extrema gravedad que atraviesan estas residencias, esta medida cautelarísima solicitada por el Ayuntamiento de Alcorcón se tiene que cumplir en un plazo máximo de tres días. 

“No hay posibilidad de recurrir este acuerdo, hay que ejecutar sí o sí y le pido a la Comunidad de Madrid que lo ejecute“, señaló la alcaldesa de Alcorcón en una rueda de prensa.

 

 

La alcaldesa de Alcorcón ha solicitado al Gobierno regional que “frene los despidos de los profesionales sanitarios que contrató que el momento de mayor necesidad por alto índice de contagios y los derive a las residencias de mayores”.

 

 

Además, la dirigente socialista se ha mostrado muy reconfortada por la decisión del TSJM de fallar a favor del recurso presentado por el Ayuntamiento de Alcorcón para que se atendiera a las residencias.

“Estamos muy satisfechos por esta decisión, no por dar un varapalo político a la Comunidad de Madrid, sino porque con esta actuación vamos a poder mejorar la vida sustancialmente de los 579 mayores que viven en las residencias del municipio”, apuntó Natalia de Andrés.

Asimismo, la alcaldesa de Alcorcón ha solicitado al Gobierno regional que “frene los despidos de los profesionales sanitarios que contrató que el momento de mayor necesidad por alto índice de contagios y los derive a las residencias de mayores”.

En relación con esta petición, Natalia de Andrés ha resaltado que espera que la Comunidad de Madrid no deje sin atención a los centros de atención primaria o el hospital de Alcorcón, para pasar este profesionales a atender en las residencias. “Es preciso mantener los recursos en ambos ámbitos”, señaló la alcaldesa.