El Ayuntamiento de Riba-roja pone el foco en los más vulnerables y los autónomos y comercios

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria (Valencia) sigue trabajando en la lucha contra el Covid-19. El alcalde del municipio valenciano, Robert Raga, habla con Irispress Magazine y nos cuenta cómo están trabajando desde el Ayuntamiento de Riba-roja para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.

Raga comparte que, entre otros avances, ha modificado el presupuesto del consistorio en casi un millón de euros poniendo el foco de atención en la protección de los más vulnerables, los autónomos y los comercios. 

De esta cantidad, 240.000 euros estarán destinados al ámbito sanitario, haciendo especial hincapié en la aportación de materiales, la reorganización del sector sanitario y el control del mismo. Por otro lado, 660.000 euros estarán orientados en ayudas para los autónomos, comercios y personas que han sufrido despidos o ERTES durante el estado de alarma y que se han visto afectados por la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus.

Al preguntarle sobre una posible vuelta a la normalidad, el alcalde del municipio valenciano, Robert Raga, ha asegurado que debido a la excepcionalidad de la situación, “nos enfrentamos a un nuevo horizonte al que tenemos que hacer frente desde las diferentes áreas del ayuntamiento”.

Asimismo, Raga ha compartido que su principal objetivo es el de realizar este movimiento de desescalada “bien llevado y bien organizado”. 

Sin embargo, el regidor ha querido destacar que la vuelta a la normalidad será gradual dado que, desde el ayuntamiento, quieren asegurarse que la desescalada y el impacto que esta tendrá en el municipio sea el menor posible.

 

ÉXITO DEL PROGRAMA ‘EL TEU AJUNTAMENT AMB TU’

 

El Ayuntamiento de Riba-roja, con Robert Raga al frente, puso en marcha el programaEl Teu Ajuntament Amb Tu’ con el objetivo de atender y cubrir las demandas de los vecinos más vulnerables del municipio, así como ofrecerles los servicios básicos, como medicamentos y comida, durante el estado de alarma.

El alcalde de Riba-roja ha apuntado que el programa de ayudas ha sido todo un éxito, ratificando así la fuerza y potencia del programa de atención del consistorio valenciano.

“La entrega de comidas a las familias con menos recursos pasaron de ser 150 a 308. Lo mismo ocurre con la atención psicológica, puesto que un grupo de terapeutas y psicólogos han estado ayudando a todas las personas que han tenido problemas durante el confinamiento”, señala Raga.

 

TRABAJO CONTINUO

 

Robert Raga también ha resaltado la labor de los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Riba-roja, a quienes se ha referido recalcando su gran labor durante la cuarentena.

“Las 90 personas que trabajan para el ayuntamiento han reestructurado su actividad y los servicios del consistorio para que este no perdiera la fuerza de su gestión”, señala el alcalde.

Además, Raga ha señalado que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria sigue haciendo un “seguimiento de lo urgente”, como lo hicieron al principio del estado de alarma, centrándose en el control y atención de las residencias públicas y privadas del municipio a las que el Ayuntamiento les ha facilitado materiales de protección, así como preocupándose por el sector sanitario y su organización.