La Diputación de Soria compra material de protección para sus pueblos

La Diputación provincial ha destinado 374.000 euros a la compra “masiva” de material de protección frente al coronavirus, para los 183 municipios que componen el territorio castellano-leonés.

En el paquete de material se incluyen más de 100.000 mascarillas quirúrgicas, 75.000 fpp2, batas, calzas, gorros, buzos y 170.000 guantes, que se espera que lleguen a Soria dentro de una semana.

Asimismo, desde la Diputación se ha pedido la realización de test a 250 de sus trabajadores, que tienen labores en residencias y en departamentos de Vías y Obras, aquellos que se encargan de repartir el material de protección disponible, comida y alimentos por el medio rural, así como para los que en las próximas semanas limpiarán las carreteras del medio rural.

RESIDENCIAS DE ANCIANOS 

La institución provincial ha aclarado la situación de las residencias que gestiona. Por un lado, ha informado que en la de Ágreda todos los residentes han dado negativo en la prueba del COVID-19, sin embargo, en la de El Burgo de Osma se han registrado ya tres fallecimientos y cuatro personas se encuentran hospitalizadas.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha afirmado que actualmente no se requiere ayuda de médicos extranjeros, pero subraya que, si fuera necesario, él se encargaría de mediar con médicos de cualquier parte del globo para salvaguardar la salud de los sorianos.