El Ayuntamiento de Móstoles denuncia los recortes de la Comunidad de Madrid en educación infantil
El Ayuntamiento de Móstoles ha denunciado que la medida tomada por la Comunidad de Madrid de suspender los convenios para el sostenimiento de las escuelas infantiles afectará a 1.100 alumnos y 120 profesores de la ciudad.
La alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, ha resaltado que la decisión es una “medida injustificable y discriminatoria” hacia los profesores y alumnos que no han dejado de trabajar durante este mes de confinamiento.
La denuncia del consistorio mostoleño llega después de que se hiciera público que la Comunidad de Madrid destinará a las escuelas infantiles de Móstoles unos 75.000 euros de los más de 395.000 euros que habían sido acordados para los meses de marzo y abril, meses en los que la actividad educativa se ha visto afectada por la crisis del coronavirus.
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, ha denunciado que esta medida es “injustificable y discriminatoria” hacia el profesorado y los alumnos de Móstoles
Desde el Ayuntamiento apuntan que este recorte en educación supone un “nuevo golpe de la derecha de la Comunidad de Madrid a la escuela Pública“, y añaden que esta decisión unilateral es un “ataque a la solidaridad institucional” en una situación tan delicada como la que atraviesa el país.
Debido a la excepcionalidad de la situación, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha pedido a la Comunidad de Madrid que reconsidere la decisión tomada “en beneficio de nuestra escuela pública, con independencia de dónde hayan nacido los niños o del poder adquisitivo de sus padres”.
Además, Posse ha confirmado que se ha puesto en contacto con los portavoces del Partido Popular y de Ciudadanos en Móstoles para que estos exijan al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que cumpla con la aportación comprometida para la financiación de los centros educativos.
El Gobierno de #Móstoles denuncia un nuevo ataque de la Derecha del PP y CS de la Comunidad de Madrid a la escuela pública con la suspensión de los convenios para financiar los contratos de las escuelas infantiles y las casas de niños. https://t.co/ZPliMUvE9D pic.twitter.com/prOxQTOyud
— AyuntamientoMóstoles (@AytoMostoles) 20 de abril de 2020