El Ayuntamiento de Móstoles retrasa el pago del IBI y el impuesto de vehículos

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que retrasa el pago del IBI urbano y el impuesto de vehículos para aliviar las cargas impositivas de los vecinos más afectados por la crisis del coronavirus. El ayuntamiento que preside la alcaldesa Noelia Posse pretende ayudar a las familias reduciendo el peso de sus cargas fiscales en estos momentos. Esta iniciativa se suma a otras de igual calado que está promoviendo la alcaldesa.

Esta medida promovida por el consistorio mostoleño se aplicará en las cuotas de mayo, junio, julio y agosto del Sistema Especial de Pagos (SEP).

La solicitud para fraccionar los recibos de los impuestos de vehículos y del IBI urbano deberá hacerse antes del 6 de julio de 2020, mientras que, si es solo del IBI Urbano, el plazo será hasta el 5 de agosto.

 

 

El ayuntamiento que preside la alcaldesa Noelia Posse quiere ayudar a las familias reduciendo el peso de sus cargas fiscales

 

 

En un comunicado, el Gobierno local ha compartido esta medida asegurando que “los ciudadanos que se acojan a esta medida, deberán justificar su situación económica y esto les permitirá no tener que empezar a pagar dichas cuotas hasta octubre”.

Asimismo, desde el equipo de gobierno de Móstoles, han compartido que el calendario del abono de los recibos del Sistema Especial de Pagos de 2020 para quienes no se acojan al fraccionamiento también ha sido modificado.  Estos recibos, se pasarán el día 5 de cada mes, exceptuando el mes de diciembre en el que se harán dos pagos.

Los plazos de presentación e ingreso de las autoliquidaciones tributarias también han sido abordados por el Ayuntamiento de Móstoles. Sobre esta cuestión, desde el consistorio han confirmado la suspensión de estos plazos, ya que hay vecinos que no pudieron realizar la presentación de las autoliquidaciones en los tiempos establecidos con anterioridad al Estado de Alarma.

Estas son algunas de las medidas planteadas por el Gobierno de Móstoles para aliviar las cargas económicas a los vecinos más afectados por esta situación extraordinaria.

Asimismo, desde el ayuntamiento han confirmado que están trabajando en nuevas medidas para seguir en la senda de apoyo a los mostoleños que han visto su actividad mermada a causa del coronavirus.