El Ayuntamiento de Riba-roja colaborará con las farmacias en el reparto gratuito de mascarillas

Mediante esta iniciativa se pretende que los colectivos más vulnerables no corran el riesgo de salir de sus casas hacia las farmacias para adquirir mascarillas para protegerse del Covid-19.

El pasado 16 de abril, el Ejecutivo informó de que en las próximas semanas, las farmacias de la Comunidad Valenciana comenzarán a dispensar tres mascarillas gratuitas por persona.

Atendiendo a esto, el Ayuntamiento de Riba-roja y dentro del programa «El teu Ajuntament amb Tu«, que impulsó desde el comienzo de la pandemia, promueve ahora un nuevo servicio con el fin de facilitar a las personas más vulnerables ante el Covid-19 mascarillas sin necesidad de desplazarse ni salir de sus domicilios para ir a la farmacia.

Serán trabajadores municipales los que acudan a cada una de las casas de los ciudadanos que necesiten este material para recoger su tarjeta SIP y, posteriormente, acudir a la farmacia para retirar las mascarillas y entregarlas nuevamente en el domicilio.

3.600.000 MASCARILLAS 

Para ello, la Generalitat va a distribuir 3.600.000 mascarillas a través de las farmacias para las personas que conformen los colectivos más vulnerables, como son las personas de más de 60 años, en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, la prescripción para conseguir este material de prevención se hará de manera informática en la receta de la persona beneficiaria, que será única y no renovable, debido a que es un producto sin coste para el paciente.

El Ayuntamiento de Riba-roja ha prestado este tipo de ayuda a domicilio desde el comienzo del estado de alarma, con la distribución de alimentos y medicamentos a todas aquellas personas que se muestran más indefensos ante esta amenaza. El consistorio, en coordinación con todas las farmacias del municipio, anunciará en sus canales oficiales la fecha en la que se pondrá en marcha la repartición gratuita de las mascarillas.