Propuestas de ocio en casa: ciencia, solidaridad e ilustración

La quinta semana de confinamiento llega a su fin, pero no sin nuevas actividades para divertirte desde casa.

Abre la boca para alimentar tu conocimiento marino con este recurso educativo con el que descubrirás los productores y consumidores del mar gracias a EduCaixa. Las relaciones de alimentación que hay entre los diferentes organismos marinos hacen que la materia y la energía fluyan a través de los distintos niveles tróficos. Aunque la energía fluye de un nivel trófico al siguiente, cada nivel aprovecha únicamente el 10 % de la energía del nivel trófico anterior.

Estamos viviendo una situación excepcional frente a la expansión del Coronavirus SARS-CoV-2. Para hacerle frente, todos debemos seguir una serie de medidas que afectan a nuestro día a día: confinamiento en casa, cierre de comercios, escuelas, etc. Pero, ¿qué problemas están causando entre la ciudadanía? ¿cómo podemos diseñar soluciones de impacto? ¡Contribuye a mejorar la gestión de la crisis de la Covid-19 en tu entorno convirtiéndote en agente de cambio gracias al Coronavirus Community Lab de EduCaixa.

Aprovecha para iniciarte en la ilustración científica de la mano de @illustraciencia con el ebook gratuito “9 ejercicions para desarrollar tu capacidad de observación y realizar ilustraciones científicas rigurosas”.

Ciencia, solidaridad e ilustración científica que te harán la semana mucho más llevadera.