El Ayuntamiento de Móstoles reparte mascarillas en mercados y centros comerciales

El Ayuntamiento de Móstoles ha ampliado el reparto de las mascarillas destinado a los transportes públicos para mercados, galerías y centros comerciales, lugares en los que, a día de hoy, se producen las mayores aglomeraciones de personas.

En un comunicado, el Consistorio ha resaltado que esta ampliación de sectores se debe al interés de la entidad de “preservar la seguridad y la salud de los mostoleños y mostoleñas”, en un momento marcado por la excepcionalidad de esta situación provocada por la crisis del coronavirus.

A este cargamento de mascarillas remitido por el Gobierno de la nación, desde el Ayuntamiento de Móstoles también han enviado pantallas de protección facial a los comerciantes que mantienen abiertos sus puestos para que puedan realizar sus labores con las máximas garantías de seguridad posibles.

El suministro de estas pantallas aportadas por el órgano de control mostoleño ha sido posible gracias a la solidaridad de los habitantes de la ciudad quienes, de forma particular o a partir de sus empresas, han donado estos materiales de protección.

Asimismo, desde el ayuntamiento del municipio han recordado que, pese a contar con estas herramientas de prevención, es fundamental que los trabajadores mantengan las medidas de higiene recomendadas y que realicen las tareas de desinfección pertinentes para luchar contra el virus y evitar el contagio.