El Ayuntamiento de Alcorcón apuesta por “proteger al comercio local”

El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), en coordinación con el Ayuntamiento de Alcorcón, Protección Civil y la Policía Nacional, ha comenzado a repartir material de protección contra el coronavirus a los trabajadores de los comercios de Alcorcón.

Esta iniciativa tiene el fin de proteger de la pandemia del coronavirus a los que siguen llevando a cabo sus labores durante la crisis, por lo que, desde este jueves, se reparte estos instrumentos de prevención en las galerías comerciales de esta ciudad madrileña.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha subrayado “la importancia de proteger al comercio local y de proximidad durante estas semanas tan duras” y ha afirmado que “tanto comerciantes como vecinos y vecinas” han acogido de manera positiva la iniciativa.

PRIORIDAD A LO LOCAL 

El creador de la iniciativa, el Instituto de Empleo, ha destacado, por su parte, la importancia de proteger a los que siguen a pie de calle realizando sus trabajos y afirman que “estamos poniendo todas nuestras energías para que puedan superar esta situación y, por ello, hemos repartido material sanitario de protección entre los comerciantes de las galerías”.

De esta manera, se ayuda a ampliar la seguridad ciudadana, pero también la higiene de estas instalaciones, ya que “en estos periodos tan duros para el municipio, corremos el riesgo de perder una parte importante del tejido comercial local que, además de generar riqueza, es parte inseparable de nuestro municipio“, como ha asegurado el IMEPE.