El Ayuntamiento de Alcorcón reparte tarjetas SIM para educación online

El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado el reparto de varias tarjetas SIM para que los menores pertenecientes al sector más vulnerable de la población puedan continuar sus estudios mientras dure el confinamiento.

A través de la Concejalía de Educación e Infancia, y en colaboración con una importante empresa de telecomunicaciones, el consistorio ha cumplido con su objetivo de facilitar la educación on-line a todos aquellos alumnos cuyos recursos les impiden llevar las clases al día durante la cuarentena.

Además, esta iniciativa puesta en marcha por el ayuntamiento de la ciudad también tiene como objetivo que los estudiantes de la enseñanza obligatoria (Primaria y ESO) no se desvinculen de sus ciclos escolares por no tener acceso a internet. Es por esto que, gracias a las tarjetas SIM entregadas por la entidad, los alumnos podrán seguir formándose a través de las diferentes plataformas educativas activadas por los centros escolares de Alcorcón.

Hasta el momento se han entregado 15 tarjetas SIM pero, desde el Ayuntamiento de Alcorcón,  han asegurado que se han puesto en contacto con otras compañías telefónicas para negociar la entrega de nuevos paquetes de estas tarjetas, para que más alumnos en situación de vulnerabilidad se acojan a esta modalidad educativa con total garantía.

Para asegurar un reparto equitativo del material, el ayuntamiento de la ciudad entregó estas tarjetas a los centros educativos de la ciudad, y fueron ellos los que realizaron la entrega tras identificar quiénes son los alumnos que necesitaban acogerse a esta solidaria iniciativa.