Los Servicios Sociales de Soria atienden a los más vulnerables durante el confinamiento

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Soria atienden, durante el confinamiento, a más de 1.600 personas. En medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el ayuntamiento de la ciudad está gestionando las necesidades y peticiones de los ciudadanos a través de llamadas telefónicas.

De todas estas llamadas, más de 1.500 están relacionadas con ayudas a la dependencia, mientras que más de 130 se enmarcan en ayudas de emergencia social, según ha explicado el concejal del área, Eder García.

García ha apuntado que a causa de la situación actual, a las 78 personas que están siendo atendidas en sus hogares se han sumado 34 más, las cuáles serán atendidas en los próximos días.

Además, el concejal de Servicios Sociales de Soria ha asegurado que estas personas no solo cuentan con atención domiciliaria, sino que además están en permanente contacto telefónico con los trabajadores sociales y auxiliares que velan por su bienestar.

Asimismo, García ha resaltado que “estamos llamando a aquellas personas que solicitaron una evaluación de su situación de dependencia y que sus procesos están detenidos” con el objetivo de no dejar a ningún ciudadano en situación de vulnerabilidad mientras dure el confinamiento.