Miradas con Alma: aprendizaje durante el confinamiento

ALMA de “la Caixa” nos cuenta en “Educación en tiempo de confinamiento” la historia de Mara, madre de Adrián y Alejandro y participante del programa CaixaProinfancia.

Mara es una mujer luchadora. Tras ser víctima de violencia de género, decidió pedir ayuda.

Así fue como su familia conoció el programa CaixaProinfancia, que en Sevilla se desarrolla a través de Accem, una organización sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

La familia comenzó las sesiones de refuerzo escolar para sus hijos, psicoterapia familiar y recibió ayudas económicas puntuales que les permitieron salir adelante. Sin embargo, con la llegada del coronavirus a España, Mara se quedó sin empleo y sin derecho a recibir una prestación.

 

Adaptarse para ayudar a las familias más vulnerables durante el confinamiento

Este no es el único caso, muchas familias se encuentran en situaciones parecidas. Por eso, los profesionales del programa CaixaProinfancia tuvieron claro que debían adaptarse para seguir ayudando a las familias más vulnerables durante el confinamiento. Por ejemplo, la Fundación “la Caixa” lanzó una ayuda extraordinaria de 3 millones de euros para garantizar la correcta alimentación de estas familias.

“Tanto Accem como la Fundación ”la Caixa” están haciendo mucho para ayudar a las familias que lo necesitamos. Hemos aprendido que se puede vivir confinado y que saldremos de esta” afirmó Mara durante la entrevista.

Conoce más de esta historia en miradasconalma.org.