La Comunidad Valenciana reparte mascarillas en la vuelta de los trabajos no esenciales

El Gobierno de España ha puesto fin al parón de los trabajos no esenciales impuesto durante dos semanas para frenar la propagación del coronavirus.

Con este cambio, la actividad laboral en el país vuelve a ponerse en marcha y los trabajadores que formaban parte de las actividades consideradas no esenciales podrán reincorporarse a sus puestos de trabajo habituales.

En algunos puntos del territorio, esta vuelta al trabajo ya se ha hecho efectiva. Sin embargo, debido a la Semana Santa, en otras comunidades autónomas las actividades no esenciales retomarán sus labores un día más tarde.

Esto es lo que ocurre en puntos del país como la Comunidad Valenciana, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña Navarra, País Vasco y La Rioja.

LA COMUNIDAD VALENCIANA ULTIMA LA VUELTA AL TRABAJO

Los sectores que podrán iniciar su actividad son los relacionados con la construcción y la industria. En lo que a la industria respecta, podrán reactivar sus labores los comercios minoristas y los trabajos del  sector de la producción  que no estuvieran considerados una actividad esencial.

En el caso de la Comunidad Valencia, la Conselleria de Sanidad ha acatado la decisión del Ejecutivo y la titular de Sanidad en la comunidad, Ana Barceló, ha señalado cuáles serán las medidas que se adoptarán para asegurar la protección de los centenares de trabajadores que volverán a desarrollar sus tareas.

Barceló ha asegurado que los cuerpos de seguridad estarán repartiendo mascarillas y equipamientos de protección a todos los trabajadores que tengan que hacer uso del transporte público para llegar a sus puestos de trabajo.

Del mismo modo, la consellera de Sanidad ha recordado que la vuelta al trabajo deberá hacerse efectiva cumpliendo con las distancias de seguridad recomendadas y estar en contacto con las autoridades sanitarias si alguno de los trabajadores manifestase algún síntoma relacionado con el coronavirus, para poder poner en marcha los protocolos de seguridad y desinfección establecidos.

Para todos los trabajadores que formen parte de estas actividades no esenciales que puedan realizar sus labores mediante el teletrabajo, Barceló ha resaltado que estas deben quedarse en sus domicilios porque pueden desempeñar con normalidad sus tareas respetando el confinamiento impuesto por el Gobierno hasta que finalice el decreto de estado de alarma.